El TSJ de Extremadura, ha dado la razón a CCOO en su lucha contra los despidos que el anterior Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mérida realizó en abril de 2013, y dos sentencias judiciales de improcedencia, consiguen la readmisión de nueve trabajadoras despedidas en 2013 por el Ayuntamiento de Mérida
En concreto dos sentencias recién notificadas que en conjunto comprenden a 9 trabajadoras (8 trabajadoras y un trabajador), establecen claramente que no existía razón, ni objetividad en los despidos de estas trabajadoras, en otras palabras los despidos son considerados improcedentes, es decir no procedía por los motivos que expuso el Equipo de Gobierno anterior, que adujo causas económicas.
Por lo tanto al no demostrar la objetividad de esas causas económicas, el TSJ, da la razón a la defensa ejercida por CCOO, y declara improcedentes los despidos de estas trabajadoras.
Desde CCOO en el Ayuntamiento de Mérida se alegran de esta decisión judicial, y felicitan al nuevo Equipo de Gobierno, que tras la petición del sindicato para la readmisión de estas trabajadoras, ha accedido a ello.
No sólo por entender que se había producido una injusticia social con estas trabajadoras, sino porque efectivamente es necesario el trabajo desarrollado por estas personas, dentro de las actividades ejercidas por el Ayuntamiento.
CCOO entiende que estas dos sentencias y las 9 readmisiones deben de ser el ejemplo de un trabajo serio y eficaz, para lograr la readmisión del resto de trabajadoras y trabajadores que injustamente fueron despedidos, además de recuperar la dignidad de estas personas que ahora vuelven a trabajar en el Ayuntamiento de Mérida.
Desde CCOO dan la enhorabuena a estas trabajadoras, y afirman que continuarán luchando por los derechos de todas las trabajadoras y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.