Un centenar de médicos de la región y fuera de ella, han asistido a la sexta edición del curso de Neumología «La práctica día a día en las enfermedades respiratorias”, que se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Cáceres.
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José Mª Vergeles, ha insistido durante su intervención en la «importancia que tiene esta actividad en cuanto a la formación y coordinación de la atención primaria y hospitalaria».
Al mismo tiempo que ha insistido que «uno de los problemas de salud crónicos lo constituyen las enfermedades respiratorias por eso es muy importante que se actualicen conocimientos porque con ello estamos construyendo futuro».
Esta actividad formativa organizada por el Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara cuenta con el apoyo de la Fundación del Colegio de Médicos (Fumeca) y viene avalada por el alto nivel de las cinco ediciones anteriores.
“Es muy importante transmitir a los compañeros de otras especialidades médica, las innovaciones periódicas en el campo de las enfermedades respiratorias» ha señalado el director del curso, Jaime Corral Peñafiel, en el acto inaugural.
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha destacado la apuesta por la formación que se viene desarrollando desde la fundación del colegio y, tras elogiar la labor del Servicio de Neumología así como la de otras especialidades del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, se ha dirigido a la Universidad de Extremadura a la que ha pedido que «reconozca el Complejo Hospitalario de Cáceres como Centro Universitario».
Por otra parte, aprovechando la visita de Vergeles, le ha solicitado que «de el impulso definitivo para que el hospital de Cáceres pueda estar inaugurado en esta legislatura», lanza que ha recogido el consejero.