Digital Extremadura

Adif licita el recrecido y la prolongación de los andenes de la estación

Comparte en redes sociales

Adif ha licitado el recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Villanueva de la Serena, en Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Badajoz-Puertollano, por un importe de 156.679,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Estas obras tienen por objeto modernizar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort.

 

Para ello se prolongarán el andén principal y segundo por las bandas de Castuera y Don Benito hasta los 200 m de longitud útil.

 

Ambos andenes serán pavimentados con adoquín de hormigón en color verde, al tiempo que se instalarán nuevos bordes de andén antideslizantes de 60 cm de ancho y unas bandas de proximidad, realizadas con baldosas hidráulicas podotáctiles, en color amarillo, y banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.

 

Para ofrecer mejores prestaciones de seguridad y confort está previsto el recrecido de ambos andenes hasta alcanzar los 68 cm de altura.

 

De igual forma, se construirán dos rampas de 11 m de longitud y pendiente del 6% en cada uno de los extremos, que terminarán en unas plataformas hasta las cuales se trasladará el paso entre andenes.

 

Por otro lado, se prolongará el muro de cerramiento del andén segundo hasta la nueva longitud de 200 m, al tiempo que se instalarán nuevas farolas para iluminar el recorrido.

 

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *