El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al equipo de gobierno «rapidez» ante unos árboles caídos en el Instituto Rodríguez Moñino de la ciudad que pueden suponer «un grave peligro para alumnos y vecinos».
Así lo ha señalado la concejala de C’s Julia Timón, quien ha solicitado al concejal de Parques y Jardines, Antonio Ávila, «celeridad en la petición a la Junta de Extremadura de adecuar la zona para evitar mayores desgracias».
En nota de prensa, la formación ha explicado que Timón se ha reunido con la directora del instituto Rodríguez Moñino, Belén Barroso, y con su jefe de estudios, Javier Capilla, quienes le han expuesto «la problemática existente en las zonas ajardinadas del centro educativo».
DAÑOS EN UN VEHÍCULO APARCADO
Según ha explicado la edil de C’s «el instituto Rodríguez Moñino ha sufrido un incidente con los arboles de sus patios ajardinados exteriores», dado que «debido a las fuertes lluvias, uno de los árboles ha caído produciendo daños en un vehículo aparcado en los alrededores».
«He avisado al concejal de Parques y Jardines para que los técnicos puedan valorar in situ la situación, determinando los técnicos que los árboles están secos y hay que talarlos, correspondiendo esta función a la Junta de Extremadura, de la que dependen los centros de secundaria», ha manifestado la concejala.
«Para evitar la catástrofe por peligrosidad que supone la nueva caída de árboles» la concejala ha instado a Ávila «a emitir un informe escrito para que avale y acelere la actuación de la Junta». «Debe llevarse a cabo la tala de estos árboles secos, que suponen un grave peligro para alumnos y vecinos», ha concluido edil.