Digital Extremadura

Un grupo de 26 establecimientos participará en la XIII Feria de la Tapa del Casco Antiguo de Badajoz

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Un total de 26 establecimientos de la capital pacense participarán del 6 al 29 de noviembre en la XIII Feria de la Tapa del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.

[Img #47159]En la cita se podrá degustar a un precio único de dos euros tapas de crujiente de otoño al tronco, piruletas de lomito con salsa al ajo tostado o huevo en reconstrucción con ibéricos y queso de cabra.

  

La presidenta y el gerente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab) que organiza esta cita gastronómica, Cristina González y Juan Antonio Leo Bas respectivamente, han presentado junto al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, esta feria que concede tres premios a las mejores tapas entre la deliberación del jurado técnico y del popular.

  

En este sentido, Cristina González ha destacado que en esta décimo tercera edición han previsto superar las expectativas frente al año pasado, cuando aumentó la participación de establecimientos y de asistentes en relación al año anterior y se recogieron unos 10.000 votos.

  

Al mismo tiempo, ha señalado que hasta el momento cuentan con más bares y restaurantes participantes respecto a 2014 y ha valorado que se trata de un evento consolidado en la zona que cada año cuenta con más apoyos y que despierta el interés de personas de la ciudad y de localidades cercanas y de Portugal.

 

DESARROLLO DE LA FERIA

  

Sobre el desarrollo de la feria, González ha recordado que se facilita a los clientes un mapa con los establecimientos participantes indicando el horario y la tapa estrella que presentan y que, al consumirla, se sella una tarjeta con la que se puede votar por el plato favorito tras reunir cuatro sellos, lo cual permite además participar en un sorteo de tres premios de 150 euros. Respecto al jurado técnico ha precisado que valorarán aspectos como la presentación del plato, la calidad del producto, el color, el sabor de la tapa o el uso de productos de la tierra.

  

En una línea similar, Juan Antonio Leo Bas ha agradecido el trabajo desarrollado para conseguir que sea regional un evento local que buscaba financiar los negocios durante el «frio» mes de noviembre y para que esta feria siga evolucionando como una forma de promocionar la gastronomía directamente desde las empresas hosteleras.

 

RESPALDO MUNICIPAL

  

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha mostrado el respaldo del ayuntamiento al Casco Antiguo y especialmente en el ámbito de la hostelería y ha considerado que la Feria de la Tapa «ha conseguido dar» un «salto de calidad» y «no se hace para ganar dinero» sino para tener una «excusa» para promocionar la creatividad y la innovación y para que el trabajo de los locales de la ciudad sea más conocido.

  

También permite que acuda «mucha» gente de otras localidades a conocer «lo mucho y lo bueno que se hace en la ciudad Badajoz», ha sostenido el alcalde, que ha abogado por que el éxito de lo que se puede hacer en el ámbito gastronómico está en la cooperación.

  

De este modo, ha tachado de «fundamental» que los establecimientos participantes se reúnan en torno a Aecab, en otros casos a través de la marca ‘Saborea Badajoz’, para «trabajar en conjunto» y poder promocionar y atraer visitas a la capital pacense.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *