La reparación de los daños causados por las inundaciones del mes de octubre en el sótano del Centro de Especialidades del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, ha sido acometida por el SES y concluirán esta semana. El coste total de las reparaciones supone una inversión de 24.739 euros.
Los daños han obligado a cambiar el grupo tractor del ascensor, el cuadro eléctrico, poleas y cables, y ha sido realizado por la empresa Orona, con un coste de 11.059 euros.
La antigüedad del edificio donde está ubicado dicho centro ha obligado al SES a acometer modificaciones en el saneamiento, cuya red general se ha cambiado, disponiendo asimismo de un colector nuevo, una bomba de desagüe y una nueva conexión a la red general, trabajos acometidos por Ferrovial por un importe de 10.379 euros.
También se ha hecho frente a modificaciones en el archivo, cambiado la tarima por tableros fenólicos resistentes a la humedad y se ha actuado sobre paredes y el pintado de todo el archivo, con un presupuesto aproximado de 2.000 euros.
Mediante estos trabajos, el SES resuelve todos los problemas de humedad y condiciones de trabajo de las personas del archivo.