Campaña de animación para fomentar el consumo en el comercio local

El Ayuntamiento de Cáceres va a llevar a cabo una campaña de animación por las calles de la ciudad para fomentar el consumo en el comercio local durante las compras navideñas, que consiste en el reparto de unos folletos a los viandantes animándoles a que realicen sus compras en los establecimientos comerciales de la ciudad.

[Img #48051]‘Haz tus compras en los comercios de tu ciudad. Compra en Cáceres. Ganamos todos’ es el texto que se puede leer en los 105.000 folletos que se han editado con un dibujo de un árbol de Navidad repleto de regalos.

 

La campaña comenzará este viernes, día 18, y se llevará a cabo durante 10 días durante las fiestas navideñas coincidiendo con la apertura de los comercios.

 

Las calles en las que se llevará a cabo este reparto son avenida Antonio Hurtado, Gil Cordero, avenida de España (esquina Gómez Becerra), calle San Pedro, paso de peatones entre Cánovas y el parque Calvo Sotelo, la calle San Pedro de Alcántara, Pintores-Plaza Mayor, y las inmediaciones del párking Obispo Galarza.

 

Los encargados de repartir la publicidad serán ocho personas contratadas por la empresa Atakama teatro que se vestirán con ropajes navideños para animar las calles cacereñas.

 

Esta empresa ha sido la adjudicataria de este servicio en el que el consistorio cacereño invertirá 5.900 euros para la organización, más 1.200 euros en la impresión de folletos y carteles que se colocarán en los escaparates de las tiendas.

 

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha presentado junto al concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, esta iniciativa que será financiada íntegramente por las arcas municipales. «Se trata de que gane el cliente, el comercio y la economía local, de que ganemos todos», recalcó la regidora.

 

Nevado ha explicado que la intención del consistorio es poner en marcha un II Plan de Comercio, similar al desarrollado durante 2014-2015 en el que se invirtió más de un millón de euros para llevar a cabo 68 medidas de fomento del comercio, entre ellas, la puesta en marcha de una plataforma online para los empresarios que «ya está elaborada», ha dicho la alcaldesa, pero que todavía no funciona.

 

Además, ha anunciado que el próximo año, la intención del ayuntamiento cacereño es contar con un técnico en comercio, igual que ahora existe personal cualificado en otras áreas como turismo, urbanismo o personal, para que se encargue de desarrollar políticas dirigidas al incremento del sector comercial en la ciudad.