Digital Extremadura

Archivada la denuncia del candidato de Podemos en Piornal contra militantes del PSOE

Comparte en redes sociales

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ha archivado la denuncia interpuesta por el candidato local de Podemos en Piornal, Julio Antonio Iglesias Vicente, que alegaba «amenazas e intento de agresión» por parte de militantes del Partido Socialista (PSOE).

[Img #48052]En concreto, la jueza considera que la denuncia formulada contra Jesús María Rubio, Miguel Ángel Fernández, Ramiro Muñoz y Jesús Muñoz «no aporta ningún dato que infiera la veracidad de su testimonio», por lo que ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa.

 

Los hechos sucedieron en la jornada electoral del pasado 24 de mayo, cuando a la una de la madrugada, una vez que se cerró el colegio electoral del municipio tras el recuento de votos, los afiliados socialistas advirtieron a Iglesias «que no se metiera donde no le llamaban, que no dijese cosas que no eran, y que dijera las cosas a la cara», además de un intento de agresión, según relató en la denuncia el propio Iglesias.

 

El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, ha dado su versión de los hechos y ha asegurado que la versión de Iglesias «ha sido inventada», mientras que la actuación de los socialistas la noche del 24 de mayo fue «únicamente de celebración y alegría» ante el «récord» de votos obtenidos en el municipio cacereño.

 

Por ello, califica la actuación de Iglesias como «una campaña muy triste» en la que «ha utilizado el victimismo para hacerse un nombre en Podemos a costa del PSOE», ha explicado.

 

Además, el alcalde ha explicado que durante estos meses el grupo socialista «se ha sentido atacado» debido a la imagen «terrorista» que se ha proyectado del partido tras este «supuesto maltrato» y los continuos «ataques» del candidato de Podemos en las redes sociales.

 

Por todo ello, ha «exigido» a Juan Antonio Iglesias que «asuma responsabilidades» y haga una disculpa pública tras conocer la decisión tomada por la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Plasencia.

 

Por último, y ante las preguntas de los medios de comunicación, Agudiez ha informado que no han recibido ninguna notificación ante la posibilidad por parte del candidato de Podemos de presentar un recurso de reforma, por lo que entienden que no se ha llevado a cabo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *