Podemos ha criticado la «falta de accesibilidad» de algunos de los lugares públicos cedidos para la celebración de actos públicos en esta campaña electoral.
![Podemos critica la falta de accesibilidad de lugares públicos cedidos para actos de campaña [Img #48107]](upload/img/periodico/img_48107.jpg)
«La situación más denigrante tuvo lugar en Cañaveral, gobernado por el PP, donde otro compañero de Podemos tuvo que – literalmente- auparle para subir las escaleras».
A este respecto, Podemos ha indicado que la casa de la cultura de Cañaveral fue rehabilitada e inaugurada en agosto de 2014, cuando el PSOE gobernaba en el municipio, aunque, a pesar del «boato de la inauguración», «incumple la normativa».
Cabe destacar que el artículo 16 de la Ley 8/1997, 18 junio, de promoción de la accesibilidad en Extremadura (vigente hasta el 12 de diciembre de 2014) dice que «la construcción, ampliación y reforma de los edificios de titularidad pública o privada de uso público se efectuará de modo que pueda ser utilizada de forma autónoma por personas con limitaciones».
La situación vivida por Carrasco en Cañaveral y en otros municipios, como Garrovillas, ha indicado Podemos, es «sin duda una coacción a la libertad de expresión y de voto, además de un atentado contra los derechos de las personas con diversidad funcional».






