El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres ha exigido la dimisión del concejal de Cultura y senador electo, Laureano León, como «condición» para abstenerse en la votación de los presupuestos del consistorio y permitir así la aprobación de los mismos.
El portavoz de este grupo municipal, Cayetano Polo, no ve «apropiado» que León, tras haber sido elegido senador para la próxima legislatura, ocupe dos cargos políticos.
En concreto, Polo ha considerado que el actual concejal de Cultura deberá abandonar su cargo en el ayuntamiento cacereño antes del próximo lunes día 28, jornada en la que se debatirá la aprobación o no de los presupuestos generales del consistorio para el ejercicio de 2016.
Sin embargo, el portavoz ha informado de que no se trata de la única condición que exigirán a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ya que también instarán al gobierno municipal a que tenga en cuenta las propuestas de inversiones que ha realizado el grupo.
En este sentido, ha anunciado que su formación ha presentado a la Concejalía de Economía y Hacienda la modificación de más de 70 partidas del borrador de presupuesto, lo que permitiría un ahorro de 230.000 euros de gasto corriente, según el portavoz.
Entre ellas, C’s exige la modificación del Plan Especial en una cuantía de unos 300.000 euros, la apertura de una línea de incentivos para autónomos y micro empresas por importe de 350.000 euros y la habilitación de una partida de hasta 100.000 euros para la realización de una auditoría de gestión del ayuntamiento.
Asimismo, en el orden de las inversiones, Ciudadanos propone doblar la cantidad presupuestada para los campos de césped artificial de Pinilla (dotada con 500.000 euros), una cifra que ascendería al millón de euros y que serviría, según Polo, para hacer una remodelación de los campos «a la altura de lo que merecen», ya que son campos que utilizan más de 2.000 personas, según ha informado.
Finalmente, Cayetano Polo ha afirmado que de no cumplirse ambos requisitos, la dimisión de Laureano León y las modificaciones presupuestarias del grupo, Ciudadanos se negará a la aprobación de los presupuestos del Consistorio.