El nuevo Plan Renove aprobado por la Junta de Extremadura, del que aún no se han convocado las ayudas, establece ayudas a los compradores de nuevos electrodomésticos que van desde un máximo de 105 euros hasta los 125 euros.
![El Plan Renove de electrodomésticos  dará ayudas máximas de entre 105 y 125 euros por aparato [Img #48308]](upload/img/periodico/img_48308.jpg)
Los aparatos objeto de la ayuda son frigoríficos y frigoríficos-congelador, congelador, lavadoras y lavavajillas. Según detalla la Unión de Consumidores de Extremadura en su último boletín, las ayudas máximas serán de 105 euros para aquellos aparatos con índice de eficiencia A++, y de 125 euros para los A+++.
Asimismo, detalla la organización que las ayudas serán tramitadas por el establecimiento de venta, al objeto de facilitar el acceso a las mismas, si bien recuerda que el beneficiario final de la subvención son los compradores.
Cabe recordar que aún no se ha abierto el plazo para la convocatoria de las ayudas para la compra de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética, si bien el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba días atrás del decreto por el que se establecen las bases reguladoras del mismo.
La Junta de Extremadura ha aclarado al respecto que la convocatoria se ha retrasado debido a la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad y a que el Plan Renove de Electrodomésticos no estaba contemplado en los Presupuestos del 2015.
								





