El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista-Siex, Juan Antonio González, ha mostrado que desde el punto de vista cuantitativo los datos de empleo son positivos aunque no desde el punto de vista cualitativo porque siguen siendo contratos temporales.
Juan Antonio González destacó que diciembre se ha cerrado en Extremadura con 1.302 personas menos desempleadas, lo que hace un total de 129.995 parados en la región al cierre del pasado año, lo que representa el segundo mayor descenso desde que existe la serie histórica en 1996. «Hoy hay en la región 11.000 desempleados menos que hace un año y más de 7.800 personas inscritas en la Seguridad Social».
Destacando que ante estos datos hay «margen de mejora» y por ello son muy importante los presupuestos, por ello pidió a los grupos de la oposición que tengan «responsabilidad y altura de miras» para «negociar y aprobar los presupuestos» porque es la única herramienta de la comunidad para «dinamizar» la economía.
Por ello, el Grupo Socialista va a pedir a nuevo gobierno un plan especial de empleo, destacando que tras el descenso de la licitación pública en Extremadura de más de 400 Millones de Euros son inversiones públicas que el Gobierno de Mariano Rajoy «no hizo en Extremadura» y eso son «muchos miles de puesto de trabajo», destacando además que la convergencia de la región con el resto de España estaba a 2 puntos hace 4 años y ahora está a 7 puntos.