La aparatosidad del impacto y sus consecuencias ha sido muy llamativas y se ha acumulado un gran número de viandantes en torno a este suceso en pleno centro cacereño, en el que se ha visto muy afectada la Librería Sardá, con su stand ubicado en el conjunto de puestos navideños ubicados en el paseo de Cánovas.
A primera hora de la mañana, sobre las nueve, una máquina barredora de la empresa concesionaria de limpieza Conyser estaba limpiando el asfalto en un lateral del Paseo de Cánovas, donde están ubicados los puestos navideños, cuando se supone que en una maniobra de distracciòn, ha impactado con el stand de la histórica librería Sardá, que lleva muchos años estando presente en el mercado de Navidad que habitualmente se instala en el boulevard cacereño.
No hay que lamentar ninguna desgracia personal, ya que se da la circunstancia de que a la hora del suceso, la caseta permanecía cerrada. Se ha avisado a la empresa instaladora, que está procediendo a desmontar la caseta, que ha quedado, como se puede com probar en la imagen que acompaña a esta crónica, destrozada.
La librería Sardá se distingue por ofrecer libros de ocasión, muchos de ellos de gran valor por su contenido y antigüedad, y ocupa un amplio de stand de cinco modúlos que forman parte del conjunto de stands que conforman el mercado navideño que en estos días de Pascua forman parte del decorado urbano del paseo de Cánovas.
Los daños aún no han sido evaluados por parte de los afectados.Hay un seguro de responsabildiad civil, cuya compañía se hará cargo del siniestro.