El Club Rotario de Cáceres ha repartido este martes, unos 1.000 kilogramos de salchichón ibérico entre algunos centros de atención social para paliar las necesidades de las familias más afectadas por la crisis económica.
A través de una donación de una fábrica de productos del cerdo, el club ha conseguido llevar este alimento a los centros donde habitualmente reparten mensualmente unos 11.000 kilos de patatas para el consumo diario, desde el año 1992.
En la actualidad son 41 los centros que reciben las patatas y más de 3.000 las personas necesitadas que tienen que atender, unos en sus propios comedores y otros entregándoles el producto, según recuerda la organización.
El presidente de los rotarios cacereños, Fernando Bernáldez, ha agradecido la ayuda de la fábrica de embutidos que ha donado el producto, así como la empresa que ha colaborado en la distribución del alimento y que ha cedido sus instalaciones, cámaras frigoríficas y el personal para que los salchichones llegaran a su destino.