Digital Extremadura

Más de 200 atletas se darán cita en la novena edición del Duatlón Cross

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Más de 200 atletas se darán cita en el Parque del Príncipe de la capital cacereña con motivo de la IX Duatlón Cross ‘Ciudad de Cáceres’, que se celebra el próximo sábado 23 de enero, una prueba que sirve para abrir el calendario regional de triatlón y que se disputará por primera vez en horario de tarde.

[Img #48447]En concreto, a las 15,15 horas comienza la prueba Súper Sprint, en la que los participantes recorrerán 3 kilómetros corriendo, 10 en bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros de carrera.

 

Posteriormente, a partir de las 16,00 horas, tendrá lugar la competición Sprint, prueba reina del Duatlón Cross ‘Ciudad de Cáceres’ y en la que los corredores deberán cubrir 6 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta de montaña y 3 kilómetros de Carrera.

 

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha señalado que se trata de una carrera ya consolidada en la ciudad y que es todo un «espectáculo en imágenes» debido al entorno natural en el que se disputa.

 

Por su parte el organizador del evento deportivo, Miguel Ángel Pérez, ha destacado que es una de las pocas competiciones que se celebran en el centro de una ciudad y no a las afueras, como suele ocurrir debido al extenso recorrido de las pruebas, ha explicado.

 

Además, ha comentado que se trata de una prueba con bastante afluencia de público y «entretenida», ya que los espectadores pueden ver a los atletas en más de una ocasión. Asimismo, el organizador ha indicado que prefiere que la cita esté pasada por agua, para que la lluvia y el barro hagan del circuito «todo un espectáculo».

 

PERFIL DEL PARTICIPANTE

 

Por otra parte, Pérez ha informado de que el pasado año fueron 201 los atletas que participaron en el Duatlón Cross ‘Ciudad de Cáceres’, una cifra que esperan superar en esta novena edición consecutiva.

 

En cuanto al perfil de los corredores, suelen ser atletas federados a algún club de la región, aunque cada vez son más los corredores que vienen de ciudades cercanas como Salamanca, Toledo y Sevilla.

 

Entre los favoritos a llevarse la victoria, Miguel Ángel Pérez ha explicado que el plazo de inscripción aún está abierto (hasta el 20 de enero) por lo que la organización desconoce el número de corredores que participarán en el evento.

 

Pese a ello, Pérez ha informado que, de participar, Javier Barragán (Triatlón Cáceres) y José Carlos de San Bernabé (Jova Triatlón) son dos de los nombres que podrían alcanzar el primer puesto de la competición.

 

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, ha mostrado su satisfacción por el, cada vez mayor, «reconocimiento» que tiene este deporte entre la población y ha destacado que la cita sirve, además, para fomentar el turismo y la hostelería de la capital cacereña.

 

Cabe destacar que las inscripciones pueden adquirirse en la web www.tucrono.com con un precio de 15 euros para atletas federados a algún club y de 20 euros para los no federados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *