Bajo el lema “Disfruta Zafra” la localidad pacense promociona en Fitur, la Feria Internacional de Turismo su oferta cultural y turística del 2016, El Festival de la Tapa y la Semana Santa puntos centrales en la presentación.
Al acto acudieron, además del Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; y la Concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; y el Diputado delegado de Turismo en la Diputación de Badajoz, Lorenzo Medina.
“Quien conoce Zafra repite” afirmó el Alcalde, quien destacó la importancia de la oferta turística de la ciudad que es la novena ciudad más importante de Extremadura y la Capital del Sur de Extremadura. Su enclave estratégico en el cruce de caminos ha permitido que esta localidad de 17.000 habitantes congregue a más de 1 millón de personas en la Feria Internacional Ganadera, donde en 25 hectáreas se congregan 2.500 cabezas de ganados.
Una localidad cuenta con 750 plazas hoteleras y con un gran patrimonio cultural e histórico, como el Parador de Turismo o las únicas plazas porticadas conectadas en España, según destacó el Alcalde. Zafra quiere sumar y hacer Extremadura, para ello cuenta con lo mejor, que son “sus gentes”.
Contreras destacó que el año pasado 56.000 visitantes, 8.500 más que el año anterior y de ellos 3.000 han sido extranjeros. Una noticia muy importante para el desarrollo de la localidad.
La Concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, destacó el Festival de la Tapa y su Semana Santa para la que se creará una APP. Una oferta cultural y turística que se suma a todas las actividades que desde Enero a Diciembre se realiza.
La Presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, mostró su apoyo a la localidad pacense y destacó la importancia de su Feria Internacional Ganadera, una semana donde Zafra se convierte en la Capital de España del Sector Primario.