Digital Extremadura

Monago pide sentido de Estado a Pedro Sánchez, por su propia supervivencia

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tenga «sentido de Estado» a la hora de negociar la formación del próximo Gobierno, y que deje de actuar por su «interés particular» procurando lo que considera su propia «supervivencia».

[Img #48587]«Es pura supervivencia de la especie. Es decir, o se va a casa o intenta llegar a Moncloa, aunque fuera Pedro Sánchez ‘el breve'», ha dicho Monago, quien ha reprochado a Pedro Sánchez que «desde el primer momento» dijera que «con el PP no quería hablar». «Se puso el traje de ‘Don me opongo’ y a pesar de no haber ganado las elecciones y de no ser la lista más votada, ha negado ese diálogo», ha añadido.

  

Monago ha subrayado la necesidad de actuar con «sentido de estado», dado que las decisiones que se tomen en estos momentos en España «trascienden el momento actual», y pasarán «a la generación presente y a la futura».

  

El líder de los ‘populares’ extremeños apuesta por que sea el PP quien, en su condición de lista más votada, forme gobierno, «como es la tradición en los últimos 30 años en España y en la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno». En este sentido, ha señalado que en Portugal la situación es «bien distinta», ya que el líder socialista, Antonio Costa, «no se ha aliado con los que quieren romper el país».

 

PIDE EXPLICACIONES A PODEMOS

  

Así se ha referido Monago a Podemos, a cuyo líder, Pablo Iglesias, ha pedido explicaciones sobre el avión fletado por el Gobierno de Maduro en el que viajaban, según ha dicho, miembros de la formación morada y personas «muy ligadas a ETA».

  

Al respecto, ha señalado que es «la prueba del algodón» de que Podemos tiene «muchas cosas que explicar», tras lo cual ha añadido que no sabe como Pedro Sánchez tiene todavía «ganas de seguir dialogando con intensidad, buscando e implorando el apoyo de Podemos».

  

Por ello, espera que en el PSOE, que en la actualidad es «irreconocible para muchas personas», se imponga el sentido común «frente al sentido que se quiere imponer, que es el de la supervivencia del secretario general del PSOE aún a costa del prestigio de la andadura de un partido emblemático como el partido socialista».

 

BROMA RADIOFÓNICA

  

Con respecto a la broma radiofónica de la que ha sido víctima el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el dirigente ‘popular’ ha dicho que «no tiene más trascendencia» y que en estos momentos «hay cosas más serias de las que hablar».

  

En cualquier caso, ha señalado que forma parte del «sentido del humor» de este medio de comunicación, y que lleva tiempo haciéndolo. Al respecto, ha reconocido que él mismo fue objeto de una broma similar, pero que en su caso no llegó a materializarse.

  

En su caso, ha señalado que era el exalcade de Barcelona Xavier Trías quien supuestamente estaba al otro lado de la línea, y que la broma se destapó al comprobar el número de teléfono.

  

Monago ha realizado estas declaraciones en Madrid, con motivo de su visita al stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *