La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado, en el ámbito de la negociación de los presupuestos, que “no hay acuerdo con ningún grupo parlamentario en cuanto a tributos se refiere”. “No es verdad”, ha sentenciado que hayan cerrado acuerdo alguno con ningún grupo de la oposición sobre la posible reforma fiscal.
![Consejera Blanco-Morales: El Ejecutivo autonómico no ha cerrado acuerdo alguno sobre la reforma fiscal [Img #48703]](upload/img/periodico/img_48703.jpg)
No obstante, Blanco-Morales ha recordado que el principio de acuerdo con los tres grupos parlamentarios está en la necesidad de revisar el actual sistema fiscal para que sea más “progresivo”, más “equitativo” y más “distributivo”.
Asimismo, la titular de Hacienda ha recalcado que “hay por tanto, un trabajo que hacer” y la Junta de Extremadura ya ha hecho ese trabajo. “Esas evaluaciones que se han hecho requieren de los grupos parlamentarios el esfuerzo de centrarse en lo concreto y sobre todo, el esfuerzo de centrarse en Extremadura y en los intereses de los extremeños.
Por otra parte, la consejera no ve conveniente que se utilice a Extremadura como arma arrojadiza para intereses partidarios.
“La Junta de Extremadura defiende los intereses de los extremeños. No vamos a caer en el juego de amenazas, chantajes, y de medias verdades utilizando los intereses de los extremeños como moneda de cambio”, ha matizado.






