Los afectados por el ERE de Tragsa rechazan la publicación de nuevas ofertas para cubrir los puestos de despedidos

  La Plataforma de Afectados por el Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) de Tragsa ha rechazado la forma de actuar «inmoral e indecente» de la dirección de la empresa, por la publicación en un portal de empleo de internet de nuevas ofertas para cubrir puestos de algunos trabajadores despedidos.

La plataforma señala que tras la publicación días atrás de las ofertas de veterinarios que Tragsa ofertaba en un portal de empleo para cubrir los puestos de los trabajadores despedidos en Extremadura y Asturias, este viernes se han publicado anuncios para cubrir puestos de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas para Valladolid.

 

   En este sentido, el colectivo recuerda que trabajadores con estos perfiles han sido despedidos en toda España en Tragsatec, incluidos en Extremadura.

 

   Por este motivo, los afectados reclaman a las administraciones públicas que «tomen cartas en el asunto» para frenar «la absoluta impunidad de esta empresa». «Con su forma de actuar están insultando a todos los extremeños y a todos los españoles, que con nuestros impuestos pagamos a esta empresa pública que actúa de forma inmoral e indecente, aunque legalmente se le permita», señala el comunicad enviado a Redacción DEx.