Cáceres acoge en octubre un evento que combina el deporte y la gastronomía

Cáceres acogerá, el próximo 16 de octubre, la I Foodman race, un triatlón por relevos que mezcla el deporte con la gastronomía y que se disputará en el parque del Príncipe, organizado por la asociación juvenil ADC Estudios.

[Img #48946]La particularidad de esta prueba es que después de cada segmento deportivo habrá que superar un reto gastronómico en el que el deportista tendrá que acabar por completo con un plato de comida antes de poder dar el relevo al siguiente compañero.

 

La prueba se compondrá de cuatro segmentos deportivos y cuatro retos gastronómicos que conforman un menú completo de comida, de tal forma que el primer integrante del equipo deberá correr 5 kilómetros y comerse un entrante, el segundo deberá completar 10 kilómetros de bicicleta y comer un primer plato, el tercer integrante deberá correr 1,6 kilómetros y nadar 200 metros antes de comer un segundo plato y para finalizar los tres integrantes juntos recorrerán 2 kilómetros, tras los cuales deberán acabar también con el postre.

 

Cabe destacar que todas las comidas que se ofrecerán en este evento serán platos típicos de Extremadura elaborados por restaurantes de la ciudad, según informa la organización en nota de prensa en la que asegura que, aunque aún no se ha confirmado el menú definitivo se puede adelantar que las migas extremeñas serán uno de los retos gastronómicos.

 

La competición tiene un carácter popular por ello las distancias son bastante asequibles para que pueda participar todo el mundo. Además, los equipos podrán componerse por miembros de diferentes edades y sexos mixtos.

 

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la plataforma www.tucrono.com a partir del 10 de abril de 2016. La prueba está promovida por el canal de televisión online ‘Sports Winners Live’ y cuenta con la colaboración de la empresa extremeña de gestión de eventos deportivos ‘Soluciones Wellness SL’.