El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha señalado que el equipo de Gobierno se ha visto obligado a presentar un programa de actividades «improvisado» para conmemorar el 30 aniversario de la declaración como Ciudad*Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por la «reiterada» petición de los socialistas.
Además, el portavoz municipal Luis Salaya lamenta que no se haya dado participación a los colectivos de la ciudad, como los culturales y turísticos, y cree que resulta «llamativo» que se solicite apoyo de otras instituciones cuando ya se ha presentado el programa de actividades.
También ha criticado que no se haya convocado el Consejo Sectorial de Turismo, «donde se podría haber debatido y consensuado actividades con los grupos políticos», según informa el PSOE.
En este sentido ha criticado la «falta de cortesía» con el resto de grupos municipales de la corporación, que se han tenido que enterar por los medios de comunicación del programa de actividades, y no en la Comisión de Turismo, que se ha convocado para este miércoles.
Aunque considera que el programa presentado es «insuficiente» para una efeméride de gran importancia para la ciudad, Salaya ha valorado positivamente las actividades relacionadas con la accesibilidad y el patrimonio accesible.
En cuanto a la implicación de todas las concejalías que ha manifestado el edil de Turismo, considera que «no es real y falta coordinación» y que la concejalía de Cultura debería tener un peso importante, «y sólo ha comparecido el edil de Turismo para presentar dichas actividades, cuando éste es un asunto de ciudad donde debe vincularse directamente la alcaldesa», recoge la nota.
También lamenta que no se haya incluido en el orden del día del Pleno ordinario del próximo jueves una declaración institucional con motivo de esta efeméride, como ya se propuso en el Pleno ordinario de enero.