El lunes próximo se elaborará el plan de trabajo de la Comisión de investigación sobre Acorex y la Caja Rural

   La Mesa y los portavoces de la Comisión No Permanente de Investigación sobre las actuaciones de la Junta relacionadas con la gestión de Acorex y con la intervención de Caja Rural de Extremadura se reunirá el próximo lunes, 22 de febrero, para elaborar el plan de trabajo para traer a una próxima reunión de la comisión.

[Img #49115]En dicha reunión, que comenzará a las 9,30 horas, además del plan de trabajo, se decidiría el régimen de las sesiones o el calendario de las comparecencias, una decisión éste que será elevada a una próxima reunión de la Comisión No Permanente de Investigación cuya fecha se decidirá el lunes.

 

 En el orden del día de la reunión celebrada este viernes se incluía el conocimiento de las propuestas de comparecencias y de las solicitudes de información que hubieran presentado los grupos parlamentarios, cuyos portavoces se han dado por enterados de estas propuestas y solicitudes.

 

   Asimismo,  se ha tenido conocimiento de un documento enviado por Caja Rural de Extremadura en el que la entidad pide que las sesiones, en lo referente a ella, sean secretas, así como que se adopten las medidas pertinentes para garantizar la reserva de los datos, documentos o informaciones que obren en poder de la Junta y que se hayan entregado a los miembros de la comisión.

 

   Tras la reunión de la comisión, el presidente de la misma, el diputado socialista Francisco Macías, ha indicado sobre el escrito de Caja Rural de Extremadura que está «jurídicamente bien elaborado» y que los servicios de letrados de la Asamblea también lo están estudiando.

 

   Además, Macías ha resaltado que la voluntad de los grupos políticos es hacer un trabajo «exhaustivo» y «sin prisa, pero sin pausa» para que, en un «tiempo razonable», se pueda llegar a una serie de conclusiones que puedan ser útiles para el futuro.

 

   Asimismo, ha indicado que cree que habrá un «consenso» para elaborar el calendario de comparecencias y que habrá una «voluntad de consenso bastante amplia» al menos en esta primera parte de la comisión.

 

   «El trabajo de la comisión no ha empezado, posteriormente se irá desarrollando y allí entraremos en posiciones probablemente muy diferentes de unos y otros», ha asegurado.