La oposición pide a la alcaldesa que presida la Mesa del Agua

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres, PSOE, Ciudadanos (C’s) y Cáceres Tú han pedido a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que presida la Mesa del Agua y «no se esconda detrás de los técnicos y en su grupo político para eludir sus responsabilidades en este asunto tan importante para los cacereños y cacereñas».

También exigen que en la mesa esté presente la concejala del área, Marisa Caldera, y los afectados, «para entre todos tratar de buscar soluciones a un asunto que afecta a muchas familias cacereñas, y evitar que se produzcan nuevos cortes de agua».

 

Cabe recordar que la Mesa del Agua va a estar compuesta por un representante de cada uno de los grupos políticos, uno de la empresa concesionaria, el director del IMAS, el técnico municipal del área y un secretario, pero «no se establece quién va a ostentar la presidencia», informan los tres grupos.

 

Para la oposición, este órgano debe estar presidido por la alcaldesa, y considera que, con esta decisión «el equipo de Gobierno, una vez más, renuncia a sus funciones por incapacidad demostrada».

 

Además, creen que el equipo de Gobierno debe estar representado y no solo como grupo municipal, ya que «la responsabilidad es del equipo de Gobierno y no de los grupos municipales».

 

«Los grupos queremos estar para velar por el proceso, informar y aportar, pero la responsabilidad es del equipo de Gobierno. Nos parece incoherente que el equipo de Gobierno proponga la creación de esta mesa, y no esté presente», concluyen.

 

Cabe recordar que Nevado, en el debate sobre la moción de Cáceres Tú en el último Pleno ordinario en la que los grupos de la oposición aprobaron la reprobación de la alcaldesa por su gestión en los cortes de agua, propuso la creación de esta mesa y ofreció la presidencia a Cáceres Tú.