El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido a la alcaldesa, Elena Nevado, que la bandera de Europa de la fachada de la casa consistorial ondee a media asta en señal de rechazo a la política de refugiados de la Unión Europea (UE).
Así lo ha solicitado en un escrito que se ha registrado este viernes en el que se recoge que se espera que «la alcaldesa sea sensible ante la situación que están viviendo miles de refugiados en las fronteras europeas», ha indicado el portavoz municipal, Luis Salaya.
Para el grupo municipal, el acuerdo que está negociando la Unión Europea y Turquía «vulnera los derechos humanos de unos ciudadanos que se han visto obligados a abandonar su país por la guerra, y también los derechos de los niños, que deben ser protegidos».
El PSOE recuerda que organismos como la ONU y organizaciones como Amnistía Internacional, ya han mostrado su preocupación por este acuerdo que incumple la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.