El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se ha situado en Extremadura en 415 el pasado mes de enero, cifra superior en un 21,3 por ciento a la del mismo mes de 2015, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.
En tasa mensual (enero de este año sobre diciembre de 2015), las hipotecas sobre viviendas han subido en la región un 12,2 por ciento, mientras que el capital prestado se ha incrementado un 23,8 por ciento.
De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el primer mes del año se han constituido en Extremadura 668 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas). El capital de los créditos hipotecarios concedidos ha ascendido hasta los 70 millones de euros.
De ese total, 82 fincas han sido rústicas y 586 urbanas, de las que 415 han sido viviendas, 13 solares y 158 han pertenecido a otras urbanas.