Ciudadanos urge al equipo de Gobierno a solucionar el acceso a la calle Margallo

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres urge al equipo de Gobierno local a solucionar el problema de acceso a la calle Margallo, bien cambiado la cámara de control de su ubicación actual o abriendo al tráfico la calle Valdés, medidas ambas que son apoyadas por los vecinos.

[Img #49921]Este ha sido uno de los asuntos que se ha analizado en la reunión que ha mantenido este miércoles el portavoz municipal de la formación naranja, Cayetano Polo, con la presidenta de la Asociación de Vecinos Zona Centro, Roser Gruart, y la vicepresidenta del colectivo vecinal.

 

Desde la asociación, indica el portavoz, consideran necesario que no solo los vecinos tengan acceso a la calle, como ha propuesto el equipo de Gobierno,  ya que «hay mucha gente mayor que recibe la visita de sus familiares o les llevan la compra, y también deben tener la posibilidad de acceder sin problemas».

 

También ha reiterado que el cambio de ubicación de la cámara no es tan costoso como afirma el Gobierno municipal, «y por tanto se podría ver la posibilidad de asumirlo, o  estudiar la apertura al tráfico de la calle Valdés», informa C’s.

 

En la reunión, la asociación también se ha quejado de que hay ciudadanos que suben con sus coches por la calle Ríos Verdes, «porque no hay ninguna cámara para controlarlo».

 

«Desde Ciudadanos apoyamos sus reivindicaciones, y consideramos que cualquiera de estas dos opciones pueden ser viables, y además cuentan con el apoyo de los vecinos, pero lo importante es que se dé una solución a esta situación», afirma Polo.

 

Asimismo, Polo ha criticado que desde el equipo de Gobierno «no importa pagar 40.000 euros a una empresa privada para financiar sus pérdidas, como en el caso de los toros, y no hay dinero para resolver el problema de estos vecinos».

 

En la reunión las representantes vecinales también han puesto de manifiesto «la existencia de tres focos de conflictividad que tienen muy preocupados a los vecinos», y han pedido al equipo de Gobierno que «tome medidas ante esta situación».