El Parque del Príncipe acoge este domingo día 17 el Concurso de Fotografía Digital y la Concentración de Mascotas, dos actividades que este año cumplen su quinta edición, organizadas por la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe (Acapap), en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines y la de Participación Ciudadana.
En concreto, el V Concurso de Fotografía Digital ‘Parque del Príncipe’, se convoca con el objetivo de «fomentar y difundir la flora y fauna» de este rincón cacereño.
Para todos aquellos interesados en participar, las inscripciones se podrán realizar por un precio de 3 euros el mismo día 17 a partir de las 9,30 horas junto al invernadero Estufa Fría, ubicado en el mencionado parque.
Las fotos que se presenten, según informa el Ayuntamiento de Cáceres, deberán ser tomadas en el propio Parque del Príncipe el día del certamen. Además, los trabajos se presentarán en formato digital (tarjetas SD/MMC, SM, MS, CF, o cualquier otro aceptado por la organización) y se descargarán a una carpeta individualizada con un número que corresponderá con el nombre o seudónimo del concursante.
Estos trabajos se recogerán hasta las 13,30 horas para luego producirse el fallo del concurso que está dotado con un diploma y 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo clasificado y 50 euros para el tercero.
Respecto a la concentración de mascotas, se trata de una actividad también organizada por la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines y la de Participación Ciudadana del Ayuntamiento cacereño.
Entre las actividades previstas se incluye la celebración de diversos concursos de mascotas en los que se premiarán varias categorías, como la originalidad o la presentación de los animales de compañía. Así, la organización hará entrega de dos premios en metálico, uno de 100 euros y otro de 50, además de obsequios para todos los participantes.
El fin de dicha actividad, según han señalado desde la organización, es «fomentar la convivencia» entre mascotas y usuarios de los parques y jardines por medio de la concienciación en valores.
Además, se pretende llamar la atención sobre la importancia de recoger los excrementos animales, la utilización de los espacios habilitados para que las mascotas realicen sus necesidades o el uso de la correa, medidas todas obligatorias según la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Cáceres.