El Ejecutivo regional en la reunión de este martes en Consejo de Gobierno ha autorizado formalizar el acuerdo de asociación con la organización no gubernamental Green Balkans para la ejecución de acciones incluidas en el proyecto Life para la conservación del buitre negro en Europa.
Este proyecto, que tiene una duración prevista de 7 años, cuenta con un presupuesto de 3.483.411 euros, cofinanciado en un 74,86 % por la Comisión Europea.
El objetivo último del proyecto es establecer una población reproductora de buitre negro en Bulgaria, con el fin de restaurar las conexiones entre las sub-poblaciones de la especie en los Balcanes y Crimea y las de los Alpes y la Península Ibérica, lo que facilitará la creación de una población mucho más sostenible a nivel europeo.
El proyecto combinará tres enfoques: medidas directas de conservación sobre el buitre negro, medidas de conservación indirectas destinadas a proporcionar las condiciones óptimas para esta especie identificado amenazas, así como la creación de capacidades y medidas de sensibilización para asegurar la aceptación pública y la cooperación.