Se subastarán 52 ovejas de pura raz ,erina de la Diputación pacense en la feria de La Zarza

La Zarza celebra este próximo fin de semana la Feria del Ganado en la que se subastarán 52 ovejas, 50 de ellas hembras y dos machos, de «pura raza» merina de la Diputación de Badajoz.

[Img #50430]La subasta se realizará este próximo domingo, día 1 de mayo, sobre las 14,00 horas, con un precio de salida de 100 euros por cada ejemplar hembra, que se venderán por lotes de diez, y de 250 euros por cada macho.

 

   Por lo tanto, la institución provincial, a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible, subastará estos ejemplares en la carpa habilitada para el evento en la zona de ‘El Borriquero’.

 

   La Diputación de Badajoz tendrá presencia con un expositor para aportar información sobre los servicios que se prestan relacionados con la sostenibilidad ambiental en los municipios de la provincia pacense.

 

   La Delegación de Desarrollo Sostenible alberga más de 1.300 cabezas de ganado ovino de «pura raza» merina, además de más de un centenar de cabezas de porcino ibérico de la variedad lampiño, una raza autóctona en peligro de extinción, y que se localiza en casi todas las provincias tradicionales de cría del Ibérico como Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba.