Una pancarta reivindicativa sobre la hospitalidad para los refugiados cuelga en un edificio de la Plaza Mayor de Cáceres

“Ciudad que acoge” es el lema que la Plataforma Refugiados de Cáceres, exhibe en una pancarta que, hoy mismo acaban de colgar en la Plaza Mayor . El local ha sido cedido por el obispado de Cáceres, que se suma así a la campaña, en sintonía con el Papa Francisco y el resto de obispos españoles, que han reiterado su petición de hospitalidad para los refugiados

[Img #50531]Previamente la Plataforma se había dirigido al Ayuntamiento para que fuera ese balcón, en representación de todos los cacereños, el que mostrara su apoyo. La concejala de Bienestar Social, con la que se han reunido, denegó el permiso, argumentando que no pueden hacerse eco de la petición del colectivo.

 

La frase “Ciudad que acoge”, que permanecerá colgada durante todo el Womad, no es la única acción de la Plataforma que, además, se reunirá con todos los artistas participantes en el festival , para pedirles que lancen un “grito por los refugiados” desde el escenario.

 

El texto que se enviará, es el siguiente . PLATAFORMA REFUGIADOS CÁCERES Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas que NO dispuestos a quedarnos al margen de la tragedia humanitaria de las personas que buscan asilo y refugio, queremos trabajar para exigir que se cumplan los Derechos Humanos. Os pedimos que alcéis la voz con nosotros y pidáis a vuestro público: ¡UN GRITO POR LOS REFUGIADOS!!!