Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha detenido a dos personas cuando circulaban por la A-5, a la altura de Jaraicejo, con un kilo de cogollos de marihuana, que arrojaron a la cuneta cuando vieron el control de la Benemérita.
![Detenidos al transportar un kilo de cogollos de marihuana [Img #50647]](upload/img/periodico/img_50647.jpg)
La atuación tuvo lugar en la tarde de este pasado martes, 10 de mayo, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana realizaban un control en la Autovía A-V (Madrid-Badajoz), a su paso por el término municipal de Jaraicejo, y observaron cómo desde un vehículo y «antes de llegar al punto de verificación e identificación» se arrojaba una bolsa a la cuneta.
Así, y tras interceptar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, los agentes procedieron a la localización de la bolsa arrojada, y comprobaron que se trataba de cogollos de marihuana, con un peso total de 1.090 gramos.
Además, en el interior del vehículo, la Guardia Civil consiguió localizar y aprehender varias dosis de hachís.
Señala la Guardia Civil en nota de prensa que la droga intervenida, «presumiblemente tenía como destino la capital cacereña, para su distribución entre los más jóvenes y en las zonas de ocio de la capital».
Los dos ocupantes del vehículo, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo.






