El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha exigido a la alcaldesa, Elena Nevado, que «no abandone» a los vecinos de El Junquillo.
Así, ha pedido al equipo de gobierno que acometa «con urgencia» la recepción total de El Junquillo, así como las obras en los accesos a áreas de juegos infantiles y otras obras de mantenimiento que «han sido demandadas por los vecinos».
Los ediles Andrés Licerán y Susana Bermejo han visitado dicha barriada acompañados por los candidatos al congreso Leire Iglesias y César Ramos y miembros de la Asociación de Vecinos para ver sobre el terreno las «deficiencias y necesidades» del barrio, según ha informado el Grupo Socialista.
Durante la visita, los vecinos pusieron de manifiesto, según ha explicado Licerán, el «grave peligro» que suponen una «gran cantidad» de parcelas que no han sido desbrozadas, además existen «muchos metros de tuberías abandonadas que deberían retirarse».
«Fruto del abandono del barrio hay instalaciones deterioradas que van a requerir nuevas inversiones para funcionar, lo que se podría haber evitado si se hubieran acometido antes de que se llegara a este deterioro», ha señalado Licerán.
Sobre las obras en las áreas de juegos infantiles, el edil socialista ha indicado que a pesar de que están recogidas en las inversiones que se van a llevar a cabo «se deben acometer de forma urgente ya que suponen un grave peligro para los niños».
«Con todo ello, una vez más se pone de manifiesto el abandono al que el equipo de gobierno de Elena Nevado tiene sometido a los barrios; y las únicas inversiones que se van a llevar a cabo son fruto de mejoras en los contratos de las concesiones o de los presupuestos participativos, que han decidido los propios vecinos, y no fruto de la iniciativa del equipo de Gobierno», ha afirmado.