Bodegas Toribio, situada en plena Comarca de Matanegra, marcó un antes y un después en la elaboración y promoción de vinos, a ella, otras Bodegas de la zona le siguieron y han logrado situar a Matanegra en el mapa nacional e internacional.
3 Premios en dos meses es el resultado del buen hacer de Fernando Toribio que desde su Bodega y viñedos elabora sus vinos para el disfrute de los demás.
El año comenzó en Febrero con la Medalla de Oro del Premio Internacional Garnachas del Mundo para su vino Maná, un vino blanco realizado con garnacha. Al reconocimiento por esta novedad, le siguió la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas a principios de mayo, y ahora, en los Premios Espigas de Oro organizado por Caja Rural de Extremadura para el reconocimiento de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana se ha alzado con un Espiga de Plata en la categoría de Tinos Robles para su vino Viña Puebla Selección, y un Espiga de Bronce en la categoría de Blancos para Viña Puebla Macabeo fermentado en Barrica.
Viña Puebla Selección se ha convertido en el buque insignia de Bodegas Toribio, con él llegaron los primeros reconocimientos y no sólo de la crítica vinícola, sino también de los consumidores que vieron en este Tinto Roble una apuesta innovadora y que cosecha tras cosecha ha conseguido aumentar su nombre y calidad.