C’s defiende un modelo de gestión única para el Mercado de la Ronda del Carmen

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento considera que el modelo de funcionamiento que se propone para el Mercado de la Ronda del Carmen es erróneo, y abogan por una gestión única para todo el edificio, ya que los inquilinos deben funcionar de manera coordinada, compartiendo sinergias, recursos, iniciativas, mantenimiento…

Así lo ha indicado el edil de Ciudadanos Antonio Ibarra en el Pleno ordinario celebrado este jueves, donde la formación naranja ha votado en contra de la aprobación inicial del reglamento de dicho mercado por este motivo.

 

Desde Ciudadanos, explica Ibarra, “entendemos que está gestión la deben realizar expertos en este tipo de explotaciones, que garanticen el éxito del Mercado en el tiempo, consolidando la oferta hostelera y los puestos de trabajo que se generen”.

 

Por eso consideramos que el modelo que se propone atendiendo al reglamento es parcial e incompleto, afirma Ibarra, “y la multigestión no creemos que sea la forma de funcionamiento más apropiada”.

 

Quiere dejar claro que con ello no quieren decir que los comerciantes de la planta baja pierdan sus derechos adquiridos, “pero siendo gestionados por expertos en el tema que acudan a esta concesión en proceso de concurrencia competitiva, de manera que tengamos a los mejores”.

 

“Un ayuntamiento que de inicio ha sido incapaz de coordinar a los comerciantes de la planta baja para algo tan sencillo como igualar los rótulos, está mostrando su incapacidad para gestionarlo en su totalidad”, concluye Ibarra.