La oposición denuncia el oscurantismo del equipo de Gobierno con las cuentas del 2015 del IMAS y el IMD

Se les han entregado ajustando al máximo el plazo que permite la ley, para que no tengan tiempo de estudiarlas, y sin el informe de intervención

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE, Ciudadanos y CACeresTú, denuncian el oscurantismo del equipo de Gobierno con las cuentas del año 2015 de los organismos autónomos Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) e Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se han visto en los consejos rectores celebrados esta mañana.

 

Ambas cuentas, señalan los tres grupos, se han presentado en los consejos sin el informe de intervención, “que es preceptivo, sabemos que existe pero se nos ha ocultado”

 

Además un documento tan importante como las cuentas, añaden, “se nos ha entregado ajustando al máximo el plazo que permite la ley, para que no las podamos estudiar con detenimiento antes de la celebración de los consejos rectores”.

 

“Al equipo de Gobierno de Elena Nevado se le llena la boca hablando de transparencia, pero una vez más intenta evitar que los grupos de la oposición tengan tiempo para estudiar a fondo dichas cuentas”, indican los grupos de la oposición.

 

En el consejo rector del IMAS los tres grupos se han abstenido, y las cuentas han salido adelante, mientras que en el consejo rector del IMD los tres grupos han votado quedar las cuentas sobre la mesa, a fin de contar con  más tiempo para poder estudiarlas.      

 

Desde los grupos de la oposición quieren dejar claro que su intención no es bloquear ni obstaculizar los organismos autónomos, “son asuntos importantes y queremos que se nos de la información con el tiempo suficiente para poder estudiarla”.

“Si Nevado intentó suprimir los organismos autónomos al inicio de la legislatura, y fuimos los grupos de la oposición quienes nos negamos, ahora pretende que no contemos con tiempo para estudiar las cuentas. Esta es su idea de transparencia”, concluyen los tres grupos.