Digital Extremadura

Monago: El sorpasso en Extremadura será del PP al PSOE

Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado este lunes que el «verdadero sorpasso» en la región extremeña «será del PP al PSOE», a tenor de «las últimas encuestas publicadas y que confirman la victoria de los populares en nuestra comunidad autónoma».

[Img #51278]En este sentido, el presidente regional del PP ha afirmado que se toma los últimos sondeos «con cautela» y que el Partido Popular va a trabajar hasta el último día de campaña por una España «moderada y sin grandes revoluciones».

 

Así, ha afirmado que el PP extremeño seguirá apostando «por el desarrollo, por la agricultura, por la ganadería», así como por el desarrollo rural y por los pueblos de la región, «de los que no hablan los que quieren hacer la revolución, porque nacieron en despachos de universidad».

 

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma en Plasencia (Cáceres), tras la reunión del Comité de Campaña que se ha celebrado este lunes en esta localidad cacereña, y que ha contado con la presencia del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro.

 

En su intervención, Monago ha defendido que el PP está haciendo una campaña «sencilla y austera», en «permanente contacto con la sociedad civil», mientras que otros partidos que hablaban de austeridad «ya hemos visto las banderolas en las calles».

 

En este sentido, ha señalado que es «muy importante que los extremeños sepan para qué vale cada voto», y ha puesto de manifiesto que el voto a Ciudadanos reporta escaños a Podemos por el efecto de la ley electoral.

 

Además, también ha manifestado que el voto a Ciudadanos también es «próximo al PSOE», dado el apoyo que Albert Rivera ofreció a Pedro Sánchez para formar gobierno «a pesar de que los socialistas no fueron el partido más votado».

 

Del mismo modo, ha manifestado que «votar al PSOE significa votar a Podemos», ya que «gobiernan juntos en muchas regiones y ayuntamientos», por lo que ha concluido que «la única opción de una España moderada alejada de los radicalismos y las revoluciones es el Partido Popular», ha sentenciado.

 

Por su parte, el portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido que el PP en Extremadura ha gobernado «dando soluciones» a los problemas de los extremeños y no creándolos, «centrada en el interés general y no en el particular».

 

Además, Barreiro ha señalado que los extremeños que quieran moderación «podrán participar en el objetivo de la estabilidad del país» a través del voto moderado hacia el PP en la región, para facilitar un gobierno que continúe con el crecimiento económico y la creación de empleo.

 

Destaca el PP que la jornada del Monago continuará este lunes en Jaraíz de la Vera, donde va a seguir con la «campaña de cercanía y de calle» que está desarrollando durante estos días, «escuchando a los extremeños y alejándose de los tradicionales mítines», señala el PP.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *