Dos agricultoras han puesto en marcha La Compañía, un eco huerto ubicado cerca de Mérida, en el que cultivan de forma ecológica distintos tipos de verduras, frutas y hortalizas que venden directamente a sus clientes a través de ‘Whatsapp’ para evitar intermediarios.
Mabel Barragán y Elena Chimeno, cada lunes y martes envían un mensaje a sus clientes para informarles de los productos de la semana para, posteriormente, los miércoles y jueves, hacer el reparto directamente en los domicilios.
Mabel Barragán ha destacado que ella empezó a cultivar productos ecológicos para autoconsumo y también regalaba algunos a amigos, pero «se empezaron a correr las voces» y la gente se interesó por sus cultivos.
Así, decidieron poner en marcha este ecohuerto porque contaban con el terreno y la maquinaria necesaria, por lo que comenzaron «con una cosita pequeña» y han acabado «con mucha tierra y muchos clientes».
Barragán ha explicado que «cada día» van ampliando clientes y terreno y ha señalado que «cultivan de todo», como patatas, cebollas, lechugas, calabacín, remolacha, fresas o pimientos.
Todo ello, tratado de forma ecológica porque «los productos químicos no son buenos», ha apuntado esta agricultora, toda vez que ha admitido que «es mucho más complicado» y «trabajoso», aunque «poco a poco» van adquiriendo nuevos conocimientos.