APAG Extremadura Asaja ha mostrado su «preocupación» por las «miles de hectáreas» afectadas en la zona de Villanueva de la Serena a causa de las tormentas, que han afectado seriamente a muchas explotaciones de regadío, y ha considerado de «especial importancia» que las administraciones evalúen los daños.
La organización agraria estima que entre 8.000 y 10.000 hectáreas de frutales, tomates y pimientos principalmente, así como maíz, «en su menor medida», se han visto dañadas, lo que supone «un lastre» para estas explotaciones agrícolas,.
Este colectivo ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio que tenga establecidas líneas de actuación para paliar los perjuicios que pudieran ocasionar las inclemencias meteorológicas en el futuro.
Por último, ha subrayado que se mantendrá «atenta y vigilante» a las explotaciones agrícolas extremeñas, sobre todo si se vuelven a producir episodios de lluvias intensas en las próximas horas, tal y como alertan las previsiones meteorológicas.






