El fuego ha entrado en el casco urbano de Navalmoral de la Mata pero se descarta la evacuación de viviendas

El incendio declarado en la madrugada de este jueves en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha entrado en el casco urbano del municipio, si bien la evacuación de viviendas ha quedado descartada.

«No ha hecho falta evacuar a nadie», según han señalado a Europa Press fuentes municipales, a pesar de que «ha habido mucha rumorología» en cuanto a la posibilidad de evacuar el Hospital Campo Arañuelo.

 

«No ha habido que evacuar ninguna planta», han insistido las mismas fuentes, aunque sí que se ha estado «en alerta máxima» por si fuera necesario actuar ante este incendio que, pese a que mantiene activado el nivel 1 de peligrosidad, se encuentra estabilizado por los efectivos del Plan Infoex.

 

Sobre las causas del incendio, comenzarán a investigarse una vez se reduzca el riesgo de que se reaviven las llamas, si bien se «presume que ha sido intencionado» puesto que surgieron «varios focos» al mismo tiempo.

 

NIVEL 1 DE PELIGROSIDAD

 

El nivel 1 de peligrosidad se ha declarado a las 2,30 horas de este jueves por la cercanía de las llamas a una serie de viviendas, que han afectado a una zona en la que predominan el pasto y el matorral.

 

En la zona del incendio se mantienen tres dotaciones de bomberos, cinco autobombas, otros seis retenes terrestres y personal de coordinación del Infoex en colaboración con dotaciones de la Diputación de Cáceres.