Medios tanto aéreos como terrestres continúan trabajando en el incendio que afecta a las localidades cacereñas de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera, el cual ha permanecido «activo durante toda la noche».
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha detallado que este incendio ha tenido un «reavivamiento» en torno a las 22,00 horas de este pasado lunes, así como que «durante el día de hoy» los medios de tierra «se irán relevando progresivamente» y los aéreos «seguirán trabajando en las zonas inaccesibles del mismo».
Cabe recordar que este incendio se originó en torno a las 21,00 horas de la noche de este pasado domingo, está afectando principalmente a robledal, pasto y matorral, y abarca una «zona de difícil acceso».
Asimismo, preguntada por la evolución de este fuego en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, la portavoz ha destacado, además, que a las 23,10 horas de este pasado lunes también se ha producido otro incendio en Garganta la Olla, en el entorno de la presa de Majadillas, que ha quedado controlado a las 05,00 horas de esta madrugada.
Para este fuego se han desplazado medios del otro incendio, tal y como ha indicado Gil Rosiña, en concreto, un técnico, tres camiones retén y dos retenes de tierra.