Tres años de sanción al ciclista Alberto Gallego por dopaje

El ciclista extremeño Alberto Gallego no podrá competir hasta dentro de tres años después de que la UCI le haya sancionado por un positivo con la sustancia prohibida estanolozol.

Alberto Gallego (25 de noviembre de 1990, Don Benito, Badajoz) fue despedido por su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, tras conocerse el positivo por el que ha estado suspendido provisionalmente desde comienzos de año.

 

Ahora la UCI ha resuelto el expediente abierto y le ha sancionado con tres años y nueve meses que empezaron a contar desde el pasado 3 de enero, fecha en la que violó la norma antidopaje en un control por sorpresa, según ha informado el portal especializado Ciclo 21 y recoge Europa Press.

 

Junto a Gallego, que no podrá competir hasta el 25 de octubre de 2019, han sido también sancionados el italiano Samuele Conti, el portugués Rui Carvalho (21 años), el esloveno Kristjan Fajt, los hermanos kazajos Maxim y Valentin Iglinskiy.

 

El ciclista extremeño, mejor amateur español de 2014, había defendido hasta ahora su inocencia achacando su positivo por este anabolizante, el mismo por el que fue suspendido el atleta Ben Johnson en Seúl’88, a la ingesta de unos suplementos de proteínas.