Detenido por suplantar la identidad de otra en el examen del carné de conducir

La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a un vecino de Madrid por los supuestos delitos de falsedad documental y suplantación del estado civil para la obtención ilegal del permiso de conducción.

También ha sido detenida la persona suplantada, en concreto, un vecino de la localidad madrileña de Getafe, quien supuestamente pagó para que le suplantaran la identidad en el examen.

 

En concreto, el pasado martes, el G.I.A.T (Grupo de Informes y Apoyo del Sector de Trafico de la Guardia Civil) y la Jefatura Provincial de Trafico en Badajoz, en las acciones preventivas desarrolladas contra la obtención ilegal de permisos de conducción a través de la suplantación de identidad, sospecharon de que entre los aspirantes que iban a someterse a examen teórico para la obtención del permiso de conducción, se encontraba una persona que pudiera estar suplantando la identidad de otra.

 

Persona que una vez identificada con el documento identificativo que le acompañaba, se constató que su identidad era falsa, en el momento que se le detuvo, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

 

Una vez conocida la identidad de la persona suplantada, un vecino de la localidad madrileña de Getafe, la cual era la beneficiaria de obtener el resultado de APTO, para la obtención del permiso de conducción, se solicitó la colaboración del G.I.A.T de la Guardia Civil de Madrid, para proceder a su detención.

 

Esta persona, al «no» tener los suficientes conocimientos intelectuales o «no» dominar el idioma español para poder obtenerlo, contrató supuestamente los servicios bajo una aportación económica de una persona, ahora detenido, para que le suplantaran la identidad y así obtener el permiso de conducción.