Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a una empleada de hogar por estafar al menos a seis personas, a las que cargos pagos de compras que realizaba por Internet a las cuentas de sus empleadores y personas de su entorno
La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una joven que trabajaba como ‘au-pair’ en un domicilio de Mérida, en la que manifestaba que le habían cobrado dos cargos «no reconocidos» en su tarjeta de crédito.
Las gestiones llevadas a cabo por los agentes dieron como resultado que dichos cargos eran como consecuencia de sendas compras on-line de un establecimiento comercial.
Continuando con la investigación, los policías localizaron otras víctimas de este tipo de estafas, todas ellas pertenecientes a la familia y entorno del matrimonio que había contratado a dicha ‘au-pair’.
La investigación culminó con la detención de una de las empleadas del hogar de dicha familia, quien presuntamente, «abusando de la confianza de este matrimonio y las personas que accedían a su domicilio», se había hecho con los datos de las tarjetas bancarias de sus víctimas, para posteriormente realizar compras por Internet.
La Policía Nacional cifra en seis las supuestas víctimas de mujer y unos 2.300 euros el total de los estafado.
La detenida es una mujer de 36 años de edad, quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.