Adif Alta Velocidad ha adjudicado por importe de 2,46 millones de euros (IVA incluido) el contrato para los trabajos de tratamiento de perfil y amolado preventivo de aparatos de vía, tanto en líneas de alta velocidad en construcción como en servicio, con una duración de un año.
Algunos de estos trabajos se llevarán a cabo en la Línea de Alta Velcidad Madrid-Extremadura, en los tramos de Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz.
Estos trabajos tienen como objetivo retrasar la formación del desgaste ondulatorio, eliminar la capa de material descarburada, consiguiendo un material más resistente, homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.
Las actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes líneas: LAV Madrid-Extremadura (Tramos de Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz), entre otras líneas ferroviarias de España.
Además de en estos tramos, dichos trabajos, que han sido adjudicados a una UTE formada por Comsa y Mecnoservices, también se podrán llevar a cabo en otros puntos donde se haga necesario durante la vigencia del contrato.