Vara confía en que de las elecciones agrarias salga un fiel reflejo de lo que es hoy el mundo del campo extremeño

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado el «absoluto respeto» del Ejecutivo regional por el proceso que seguirán las elecciones agrarias tras su convocatoria este pasado miércoles, y ha confiado en que de su resultado salga «un fiel reflejo de lo que es hoy el mundo del campo extremeño».

Vara ha considerado que «todo lo que ha ocurrido en las semanas recientes evidentemente afecta, cómo no va a afectar», en relación a la situación por la que atraviesa la organización agraria UPA-UCE tras la investigación judicial que se está realizando, y por la que dos de sus dirigentes se encuentran en prisión.

 

En cualquier caso, el presidente extremeño ha confiado en que «sean unas elecciones en las que participe el mayor número de gente posible, el mayor número de agricultores y ganaderos posible», y por tanto que «por esa representatividad, por esa participación, pueda salir un fiel reflejo de lo que es hoy el mundo del campo extremeño».

 

«Otra cosa es que desde el partido político del que yo soy secretario general, evidentemente tendremos nuestro apoyo y nuestra posición», ha apuntado Vara.