El rodaje de «Los Caminos del Emperador», un proyecto audiovisual que se emitirá en La 2 de TVE previsiblemente a lo largo del próximo año 2017, ha llegado estos días a la localidad cacereña de Guadalupe.
![Se inicia el rodaje Los Caminos del Emperador, en Guadalupe y su Real Monasterio [Img #54127]](upload/img/periodico/img_54127.jpg)
El documental se grabará en tres idiomas (español, inglés y alemán) y recogerá los principales momentos de la vida de Carlos V, desde su primer viaje a Castilla, su rivalidad con Lutero o el desembarco en Laredo hasta llegar a Yuste.
El alcalde de la localidad, Felipe Sánchez Barba, ha destacado el «estrecho vínculo» entre el protagonista de la serie, el emperador Carlos V, y Guadalupe, quien visitó su Monasterio, expidiendo privilegios al cenobio de Las Villuercas prácticamente desde su llegada a España por el año 1517.
De entre todos sus viajes destaca el realizado en la Semana Santa del año 1525 (Entre el 11 y el 18 de abril), recogido en el documento «Estancias y Viajes del Emperador Carlos V» del autor Manuel de Foronda y Aguilera, llegando a Guadalupe por el Camino Real.
Otro hecho histórico destacable es su expreso deseo de formar parte de la Comunidad de monjes jerónimos del Monasterio, lo cual se llevó a efecto mediante la correspondiente concesión de la denominada «Carta de Hermandad» que la orden tenía reservada para bienechores insignes, y que supuso en adelante una relación cercana y estrecha con Guadalupe, no solo del emperador sino de toda su familia.






