La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) organiza este lunes en Cáceres, Badajoz y Don Benito (Badajoz) tres asambleas informativas de las 34 que tendrán lugar en toda España, que se realizarán de forma simultánea y conectadas entre sí, para informar sobre la situación de las cláusulas suelo.
Se prevé que unas 10.000 personas «engañadas por la banca» asistan en todo el país estos encuentros, donde dirigentes y abogados de ADICAE atenderán en cada localidad las cuestiones de los ciudadanos.
El objetivo de esta «macroasamblea» será responder a las «dudas» que están generando las «negociaciones secretas» del Gobierno con la banca; avanzar a los asistentes las alternativas de solución de ADICAE y los consumidores, «despreciados» por el ministro del ramo, Luis De Guindos, alternativas que la asociación planteará a los grupos parlamentarios, y coordinar a los afectados en las actuaciones colectivas de movilización que sean necesarias.
ADICAE estima que en Extremadura podría haber unas 30.000 familias que aún pagan la cláusula, y añade que esta cifra podría duplicarse teniendo en cuenta a todos los que tendrían derecho a recuperar lo pagado por este «abuso bancario», como aquellos que ya hayan terminado de pagar la hipoteca, vendieron la vivienda, fueron desahuciados, entre otros, según explica en una nota de prensa.
Las asambleas tendrán lugar a las 18,00 horas en la sede de ADICAE en Cáceres (Avd. Virgen de Guadalupe, 8 1º B), en el Centro de Asociaciones «El Revellín» Sala 1 (Ronda del Revellín) de Badajoz, y en el Centro Educativo Municipal (C/ San Juan, 3) de Don Benito (Badajoz).