El Campamento Dignidad de Extremadura ha considerado «insuficiente» la Ley de Emergencia Social de la Vivienda aprobada este jueves en la Asamblea de Extremadura, y ha reclamado una alternativa a los desahucios, que permita proporcionar viviendas a personas sin recursos.
Unas reivindicaciones que este colectivo ha realizado a través de una concentración celebrada este jueves en la Plaza de Santa María, en Mérida, con motivo del debate en el pleno de la Asamblea de Extremadura, de la Ley de Emergencia Social de la Vivienda.
Una concentración en la que se han dado cita varias decenas de personas, afectadas por los desahucios, así como algunos representantes de Podemos en el ayuntamiento emeritense.
El portavoz de Campamento Dignidad de Mérida, Francisco González, ha censurado en esta concentración los «cuatro» desahucios que han tenido lugar recientemente en Badajoz, y ha criticado que estas políticas «siempre afectan a las mismas personas», como son «al más pobre y al más humilde».
«La vivienda tiene que ser digna y para todos» ha reclamado el portavoz de Campamento Dignidad de Mérida, que además ha exigido «una alternativa» para evitar los desahucios, y que la Junta «obligue a los bancos» a proporcionar «un alquiler social» a las personas sin recursos.
Además, González ha criticado la actuación de la Junta frente a los desahucios, y ha declarado que tanto al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, como a la secretaria general de Arquitectura y Vivienda, María Isabel Moreno, se les «debería caer la cara de vergüenza» por permitir estos desalojos.