Cinco partidos a Ramos por insultar al árbitro

Comparte en redes sociales

El juez único del Comité de Competición ha impuesto una sanción de cinco partidos a Sergio Ramos por su expulsión ante el Celta: uno por la doble amonestación y cuatro en virtud del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF sobre “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas”. La resolución del juez único emitida este jueves es de cuatro partidos. Cuando se analice la jornada de Copa al completo, se le añadirá un partido más por la doble amarilla.

El artículo 94 estipula lo siguiente: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. Cuando el infractor sea un médico, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión entre uno y tres meses, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”.

El defensa cumplirá el castigo en Liga y Copa, con lo que se perderá el partido ante Osasuna del próximo fin de semana en Pamplona, los tres duelos (uno de Liga y dos de Copa) ante el Valencia y una jornada más de Liga ante el Getafe. El Real Madrid, no obstante, presentará un recurso.

El árbitro Ayza Gámez lo reflejó así en el acta: “Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: “Eres un sinvergüenza” repitiendome esta frase tres veces, y “llevas todo el puto día jodiendonos” repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: “siempre igual, que sinvergüenzas sois”, repitiendo esta frase dos veces”.

“Este árbitro me conoce y no tengo feeling con él”, afirmó Ramos al término del partido. El defensa reconociço haber dicho “algo” cuando se marchaba camino del vestuario: “Cuando te sacan de quicio pasa”, se excusó de nuevo.

Sergio García, jugador del Espanyol, fue suspendido esta temporada con cuatro partidos por llamar “sinvergüenza” al colegiado Del Cerro Grande.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.