ABC Punto Radio presenta el ERE para despedir a 136 personas

Comparte en redes sociales

El pasado 19 de diciembre se conocía la firma del acuerdo entre ABC Punto Radio y COPE para alquilar los postes de la emisora de Vocento. 20 días después se ha presentado el ERE que pondrá fin a la cadena con 136 despidos –la totalidad de su plantilla- y la extinción de las cinco sociedades que conforman la red de Punto Radio. El objetivo es cerrar la cadena en los próximos 20 días.

 

 

Vocento ya ha dado su primer paso para extinguir ABC Punto Radio. El Grupo presentó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los representantes de los trabajadores de la radio. La totalidad de su plantilla, 136 personas, se quedarán sin su puesto de trabajo. En total se extinguen cinco sociedades entre las que se encuentra Radiopubli (Madrid) que empleaba a 70 personas y Onda Rambla, que aglutina las emisoras que Barcelona fundadas por Luis del Olmo.

 

Hasta el momento siempre hemos hablado de 160 personas afectadas, este cambio en las cifras se debe a que hay una serie de personas que trabajan para Punto Radio desde productoras y que no tienen vinculación laboral con la emisora. El resto del personal pertenece al área comercial de la empresa, es decir, CM Vocento, que también ha presentado un ERE. En total podemos estar hablando de unas 200 personas afectadas, aunque sólo 136 contratadas directamente por ABC Punto Radio.

 

Fuentes de la negociación han confirmado a prnoticias que ahora se seguirán acordando las condiciones de la salida y que el objetivo es cerrar la emisora dentro de los próximos 20 días. Eso sí, siempre dependiendo de la autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que debería dar el visto bueno a la integración de postes con COPE. En Punto Radio señalan que no se extinguirá el contrato de ningún miembros de la plantilla hasta que no deje de emitir la Radio, algo que debería pasar antes del 31 de enero.

 

El fin de Punto Radio se enmarca dentro del Plan de Eficiencia de Vocento que persigue un ahorro anual de entre 35 y 40 millones de euros. Para ello, ya están presentando los primeros ajustes en algunas de sus empresas: ayer conocimos que se había presentado un ERE en ‘Las Provincias’ que afectaría a 23 trabajadores –la plantilla está formada por 180 empleados- y otro en CM Vocento, su comercializadora.En la exclusivista trabajan 120 personas y el plan incluye la salida de los comerciales de la extinta ABC Punto Radio y la reducción de los departamentos administrativos.

Vía PR Noticias


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.